Señala cuál de las siguientes afirmaciones define una de las bondades de las nuevas tecnologías: Ver la página 288
Las tecnologías son un elemento imprescindible para ejercer como educador social.
Las tecnologías electrónicas deben fomentar la confianza en las acciones humanas y afirmar un futuro con esperanza al servicio de un gran compromiso social.
Las tecnologías imponen normas externas a los educadores sociales.
Las tecnologías implican un cambio radical en las estrategias y técnicas de trabajo en el ámbito a la Educación Social
Señale cuál de las siguientes afirmaciones define el enfoque de los profesores Martínez Ruiz y Sauleda Parés: Ver la página 289
Compartir objetivos y valores no define a una sociedad.
Las nuevas tecnologías no son elementos importantes en la sociedad actual.
Una sociedad requiere valores y objetivos compartidos socialmente.
Los manga no han influido como elemento cultural.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones define el enfoque de los profesores Martínez Ruiz y Sauleda Parés: Ver la página 292
Compartir objetivos y valores no define a una sociedad
Las nuevas tecnologías no son elementos importantes en la sociedad actual.
Las potencialidades de participación y colaboración que ofrecen las tecnologías cognitivas son inmensas para el desarrollo individual y colectivo.
Los manga no han influido como elemento cultural.
Los manga se caracterizan por: Ver la página 297
Ser textos interactivos.
Combinar imagen y sonido.
Combinar imaginación y dibujo.
Combinar sonidos de diferente calidad.
La galaxia Gutenberg: Ver la página 297
Se expandió gracias al advenimiento de la impresión y representó la inauguración de una nueva era cultural.
Está formada por imágenes propias de la cultura de los manga japoneses.
Está formada por imágenes y se expandió gracias al advenimiento de la impresión y virtualización.
No tiene que ver nada con los libros impresos.
Las videoconferencias: Ver la página 310
El tutor debe organizarla cuidadosamente.
Permiten diversidad de formatos, pero tienden a ser formales y muy estructuradas.
Implican comunicación asíncrona necesariamente.
Puede simular la comunicación cara-a-cara entre los estudiantes o participantes
Una wikipedia es una enciclopedia gratuita cerrada.
Verdadero
Falso
El aprendizaje colaborativo es la clave de la Web 2.0
Verdadero
Falso
La Web 2.0 se define por su carácter social.
Verdadero
Falso
Los manga se pueden considerar una nueva forma de cultura.
Verdadero
Falso
Second LIfe es un ejemplo de posible espacio socialización virtual
Verdadero
Falso
Second Life es un tipo de blog.
Verdadero
Falso
Las evaluaciones externas de los proyectos de colaboración deben informar sobre: pag 289
La efectividad del programa y el impacto sobre los estudiantes
La subjetividad del programa y la relación sobre el estudiante
La intersubjetividad del programa y la interacción del estudiante.
Ninguna respuesta es correcta
La lógica de la tecnología y el interés minan los valores: pag 289
cívicos.
sociales
globales.
educativos.
Stiegler (2006) ha argumentado que a través del empobrecimiento mental que genera la televisión se está pasando de la: pag 292
Autonomía a la dictadura.
Democracia a la telecracia.
Telecracia a la democracia.
Democracia a la telebasura.
Se puede aprender en cualquier lugar, cualquier momento y en cualquier fase de la vida, gracias a: pag 294
Web global y Web 3.0.
Web social y Web 2.0. o 3.0.
Web social y Web 2.0.
Web global y Web social.
Las versiones creadas por los aficionados o amateurs de la cultura manga se denominan: pag 298
Remix.
Photoshops.
Dojinshi.
Smartphone.
La galaxia cultural numérica lo constituyen las imágenes propias: pag 297
de la cultura de los manga japoneses.
de las Galaxia Gutemberg.
de la cultura contemporánea.
de la cultura de las nuevas tecnologías.
El poder de las redes de conexión numéricas está generando un rápido proceso de: pag 302
Interacción y creatividad social.
Conectividad y relación social.
Interactividad y aislamiento social.
Transformación y transición social.
El educador social debe reconocer el potencial y los riesgos de este medio poderoso y orientar su uso en base a valores: pag 311
Humanistas y en base a la investigación educativa.
Culturales y, en base de la investigación social.
Sociales, y en base a la investigación educativa.
Educativos, y en base a la investigación social.
Las tecnologías de la comunicación son instrumentos de: pag 302
Autoformación.
Autotransformación.
Autoconstrucción.
Autovaloración.
La intención del videojuego Brain Age, creado por R. Kawashima es: pag 301
Desarrollar una inteligencia potente y fuerte.
Desarrollar la musculatura del cerebro potente y fuerte.
Desarrollar la capacidad reflexiva y matemática.
Desarrollar la capacidad tecno-científica.
Una condición indispensable para la educación de una ciudadanía informada y comprometida, son unos media: pag 294
universales.
educativos.
cultos.
consensuados
El constante desarrollo de las tecnologías numéricas y la intensificación de los procesos de globalización están generando una: pag 291
Sociedad postindustrial global.
Sociedad individual y democrática.
Sociedad industrial global.
Sociedad democrática participativa.
Un efecto de los principios que subyacen en el mundo de la tecnología es: pag 289
El capitalismo globalizado.
La democracia nuclear
La democracia universal
La multidimensionalidad
Las películas animadas, las series de televisión y los videojuegos se han iniciado a partir de relatos ilustrados con el formato pag 297
manga.
XBOX
PowerPoint
Dojins.
En relación al uno del teléfono móvil, cual no lo es: pag 310
chatear
usar el video
audioconferencia
acceder a internet
Los protagonistas del giro tecnológico al libro (siglo III y IV) fueron: pag 297
Duffy.
Origen y Eusebius (Cesarea)
Gutenberg
Coppola
Las variaciones cognitivas creadas con las tecnologías numéricas abarcan la : pag 287
Curiosidad intelectual, la capacidad de empatía
La imaginación creativa y la conmoción de la mente ante el saber.
Las dos son correctas
Ninguna es correcta
Las PDA son: pag 294
Dispositivo Personal de Bolsillo
Ordenador Personal de Bolsillo
Asistente Digital Personal
Asistente de la Plataforma Digital