"Permisivismo" es sinónimo de:
Abuso de poder
Tolerancia
Dejación de poder
Intolerancia
El "Iusnaturalismo" es:
Una característica de los Derechos Humanos
Una teoría de fundamentación de los Derechos Humanos
Una clasificación de lo Derechos Humanos
Una etapa en el desarrollo de los Derechos Humanos
Que los Derechos Humanos sean "Imprescriptibles" significa que:
No tienen valor si no están positivizados
No se pueden perder
No pueden variar
No tienen pretensión de universalidad
La educación moral "del tiempo por-venir"
Lo serio, lo trágico y lo trascendente
La resistencia, lo trascendente y lo serio
La trascendencia, la mirada y lo serio
Lo trágico, la mirada y lo serio
Es una característica del ser humano:
La especialización biológica
La determinación biológica
La plasticidad biológica
La incertidumbre biológica
Las dos dimensiones de la libertad humana son:
Indeterminación y ejercicio
Ejercicio y trascendencia
Determinación y trascendencia
Ejercicio y determinación
En el ser humano son educables:
Los afectos, la inteligencia y la voluntad
El aparato locomotor, la inteligencia y las potencias vegetativas
Las potencias vegetativas, la inteligencia y los afectos
La inteligencia, la voluntad y las potencias vegetativas
Hay ausencia de libertad en el caso de:
Autodeterminación
Heterodeterminación
Voluntariedad
Indeterminación
Los "recursos retóricos" empleados en educación moral tienen como fin:
Demostrar
Disuadir
Persuadir
Contradecir
La teoría del "Liberalismo" sostiene:
La primacía de la libertad sobre el individuo
La primacía del individuo sobre la sociedad
La primacía de la sociedad sobre el individuo
La primacía de la libertad sobre la sociedad
Algunos de los rasgos propios del ser humano son:
La corporalidad, la libertad y la inmanencia
La corporalidad, la apertura al mundo y a los demás, y la inmanencia
La racionalidad, la libertad y la corporalidad
La apertura al mundo ya a los demás, la inmanencia y la libertad
El ser humano empieza a ser persona:
En el momento de su nacimiento
24 horas después del momento de su nacimiento
En el momento en que es concebido
En el momento en que alcanza el uso de razón
Se llama "actos del hombre" a:
Los actos voluntarios
Los actos involuntarios
Los actos conscientes
Los actos libres
Los principales tipos de paradigmas científicos actuales son:
Empírico, Trascendental e Hermenéutico
Hermenéutico, Socio crítico y Especulativo
Socio crítico, Empírico y Especulativo
Empírico, Hermenéutico y Socio crítico
El paradigma científico Empírico tiene como fin principal:
Interpretar
Liberar
Predecir
Comprender
El paradigma científico Hermenéutico tiene como fin principal
Interpretar
Liberar
Predecir
Comprender
Entre los principales representantes del modelo de educación moral del "desarrollo del juicio moral" están:
Linckona
Wyne y Ryan
Kolhlberg
Maslow y Rogers
Una de las principales críticas que se ha hecho al modelo de educación moral de la "clarificación de los valores" es su tendencia al:
Cognitivismo
Determinismo
Universalismo
Relativismo
Entre los principales representantes del modelo de educación moral de la "socialización" están:
Maslow y Rogers
Kohlberg
Durkheim
Kilpatrick
Algunos rasgos del modelo de educación moral del "desarrollo del juicio moral" son:
El cognitivismo y formalismo
El deontologismo y formalismo
El cognitivismo y determinismo
El formalismo y determinismo
El agente de formación moral que ha tomado más auge en la sociedad moderna es:
El grupo de iguales
La familia
La escuela
El medio social
Entre los medios lógicos para la educación moral está el fomentar unas disposiciones que lleven a avanzar en el conocimiento de la verdad; entre ellas:
Asumir los prejuicios, reconocer los propios límites
Asumir la opinión de otros y respetar la realidad
Reconocer los propios límites y asumir la opinión de otros
Respetar la realidad y reconocer los propios límites
El aspecto formalista que caracteriza al modelo de formación moral de "desarrollo del juicio moral" , proviene de que asume las teorías de:
kant
Piaget
Dewey
Durkheim
El tipo de argumentación retórica que se emplea en la educación moral pretende:
Mover la voluntad mediante las emociones
Demostrar la verdad por medio de un argumento agradable
Convencer intelectualmente y mover la voluntad a un tiempo
Mover la voluntad con independencia del entendimiento
El arte de presentar como verdadero un argumento y su contrario recibe el nombre de:
Lógica
Silogística
Retórica
Sofística
La teoría que sostiene que los Derechos Humanos se fundamentan en la naturaleza humana se llama:
Fundamentalismo
Iusnaturalismo
Contractualismo
Positivismo
El ser humano necesita ser educado moralmente a causa de su:
Corporalidad
Apertura al mundo y a las demás personas
Afectividad
Plasticidad biológica
Los paradigmas científicos:
Pueden incluir en sí diversas Teorías científicas
Se derivan de determinadas Teorías científicas
Son cerrados y estables
Se dividen en heterónomos y especulativos
La necesidad de la educación moral se explica porque en el ser humano se da un "déficit" de :
Racionalidad
Plasticidad biológica
Inteligencia
Instintividad
Las teorías morales heterónomas consideran la moral como:
Un mecanismo de autodefensa del hombre frente a sus instintos
Un medio de adaptación de la sociedad al individuo
Una respuesta humana programada genéticamente
Un medio de adaptación del individuo a la sociedad